El viejo anhelo de muchos estudiantes de la ciudad y la zona comienza a hacerse realidad ya que en dos meses podrán acudir a desarrollar sus carreras en el novedoso edificio.
MIRAMAR (Corresponsal) Autoridades municipales encabezadas por el intendente, Germán Di Cesare visitaron y supervisaron el desarrollo de las obras en el flamante edificio que albergará en primera instancia, la matrícula del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica nº81, a partir de julio próximo en Miramar.
De esta manera, la comunidad educativa verá cristalizado un viejo anhelo de contar con un espacio acorde a las necesidades catedráticas y matriculares.
“Es impactante y al verlo nos pone muy contentos porque sabemos que se cumplirá un objetivo reclamado por la comunidad educativa”, dijo el jefe comunal.
Para la realización del complejo se reciclaron dos gradas que estaban en desuso desde hace muchos años, aprovechándolas para efectuar oficinas, biblioteca y un aula magna que se integran al resto de la estructura.
No obstante, en las tribunas hubo que realizar un trabajo de base debido a que ese sector permaneció a la intemperie por más de 13 años. Por eso, entre otras cosas, se reforzó la estructura de fierros que estaban corroídos.
“El inmueble cuenta con salones de estudio, oficina de administración, laboratorio, biblioteca, salón de directores, preceptoría, secretaría, sala de reuniones, sanitarios y demás espacios. También existe espacio para efectuar una segunda etapa de edificación donde se podrán construir más aulas”, resaltó Di Cesare.
Con esta obra realizada mediante el aporte de fondos municipales en el marco de las políticas de infraestructura educativa, los más de 600 alumnos regulares y aquellos 1400 de posgrado, tendrán un lugar físico permanente para cursar sus estudios.
Asimismo, se le brindará mayores opciones y posibilidades de capacitación, sin tener que trasladarse a otras localidades. También permitirá incorporar más adelante otras carreras terciarias o tecnicaturas.
Juegos Universitarios
El próximo domingo a las 19, será la inauguración oficial de las Juegos Universitarios Sudamericanos en Miramar, por lo que se realizaron obras complementarias para presentar en las mejores condiciones distintas instalaciones deportivas municipales.
“Se pintaron los frentes del polideportivo y el natatorio. También los vestuarios, habitaciones donde se hospedaran algunos deportistas, se refaccionaron luminarias y pusimos en condiciones las calderas”, expresó el intendente.
“Para nosotros es una enorme alegría poder albergar esta competición aquí y Nicanor Otamendi, siendo la primera vez que Argentina es sede. Nos estarán siguiendo familias de países sudamericanos, la ciudad tendrá mucha prensa que nos servirá para seguir posicionándola como destino turístico”, resaltó Di Cesare.